5/06/2018

Imaginación





Duérmete mi niño,
duérmete sonriendo,
que es la ronda de astros
que te va meciendo.
GABRIELA MISTRAL

  
Juegan dos niñitos
dentro de mi ser,
yo los quiero ver,
mas no puede ser,
¡tengo nueve añitos!

Al pasar el tiempo
llegaré a crecer,
los veré nacer,
los he de tener,
justo en su momento.

Cubre mi atención
buscar la mujer,
que me haga saber,
que quiere tener
hembra y un varón.

Tener un hogar
con esa mujer,
tengo que aprender
que por un deber
me debo casar.

¡Deja de pensar!
manda una mujer,
(mi madre ha de ser)
me va a reprender,
mejor a estudiar.

Toma mis manitos
como lo hizo ayer,
y vuelve a leer
al gran Gulliver
y a los enanitos.

Me da cariñitos
después de comer,
y me duermo al ver
desaparecer
a mis dos niñitos.



Autor: Manuel Bastidas Mora /Venezuela
Copyright ©/Todos los derechos reservados




No hay comentarios.:

Publicar un comentario