10/20/2016

Frente al mar



                                                                                                       (DIARIO DE CUBA, 2004)



Rememorando entre llantos
mi pasado frente al mar,
de repente vi llegar
¡amores de mis encantos!

Eran mis hijos graciosos,
mis hijos hechos canción,
brotaron del corazón,
¡como frutos glamorosos!

preguntándome mi niña
que cuando iba a regresar,
no le pude contestar,
¡por su olor tan dulce a piña!

De seguido mi varón
preguntó con tono ameno
que si lo echaba de menos,
¡como al dulce del melón!

Ambos tomaron mis manos
preguntándome al oído,
¿por mi madre que haz sentido?,
¡huele a peras y bananos¡

Recuerdo que no llegaba,
lloré con mucho dolor,
su madre es todo mi amor,
¡dulce sabor de guayaba!

Guayabas, peras, bananos,
melón y piña madura,
sabores que en mí perduran,
¡dulzuras que tanto amo¡
                                                                                           


Autor: Manuel Bastidas Mora /Venezuela
Copyright ©/Todos los derechos reservados






No hay comentarios.:

Publicar un comentario