10/01/2016

Cruzarás mi camino


Yo voy soñando caminos de la tarde
ANTONIO MACHADO

}

He predispuesto el transitar en tu destino,
ya, sin dudar en la existencia de la suerte,
y me he jugado en la ruleta vida y muerte,
para cruzar en tu camino mi camino.

Y eché mi resto en este afán enamorado,
en la corteza de aquel árbol prohibido.

Si es tan amargo el negro tinto de mi vino,
mayor amargo es el vivir sin merecerte,
duermo libando el dulce sueño de tenerte,
para cruzar en tu camino mi camino.

He de escribir en mis memorias con atino,
pues tu recuerdo yace en mí sin conocerte,
sé que si aceptas nada puede detenerte,
para cruzar en tu camino mi camino.

Y en el vaivén del presentir que no he ganado,
imploraré a tu corazón no ser vencido.

Cómo la altura inaccesible del Turquino,
inaccesibles son tus ojos azul fuerte,
mas atravieso mil escollos hoy por verte,
ya no hay mañana y hoy me cruzo en tu camino.

Y si la suerte a mi favor se haya negado, 
he de dormir la oscuridad del mar perdido.



Autor: Manuel Bastidas Mora /Venezuela
Copyright ©/Todos los derechos reservados



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario