9/16/2016

Sombras de Barcellas (soneto)



Hoy nuestro adiós decides, mi amor, y te confieso
que dejo tu aposento desecho y desolado,
he de iniciar el viaje del que ya no hay regreso
llevando en mi bagaje todo cuanto me has dado:

Puñales en mi pecho de aquel perdón negado,
cual yertas las espinas hincadas en el hueso
y en mis ojos las huellas del llanto apaciguado
por el dulzor amargo de aquel último beso.

En la estación de trenes se anuncia mi partida
y abordo soledades que amainan ilusiones,
cruzando derroteros que han de borrar mis huellas.

Un tren sin esperanza, sin rumbo, sin salida,
divaga entre los rieles cubiertos de rispiones
bajo grotescas sombras de unas viejas barcellas.​



Autor: Manuel Bastidas Mora /Venezuela
Copyright ©/Todos los derechos reservados



No hay comentarios.:

Publicar un comentario